El Español
Actualidad
|
A Coruña

El CHUAC de A Coruña, preparado para un aumento de los casos de coronavirus en la ciudad

El hospital, que nunca bajó la guardia en cuanto a protocolos, mantiene las camas de planta y de UCI
El CHUAC de A Coruña.
Quincemil
El CHUAC de A Coruña.
Ofrecido por:

Continúan aumentando los casos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña. Ayer se produjo un leve retroceso en el número de positivos y hoy la Consellería de Sanidade decidirá si endurece las medidas restrictivas en la comarca o mantiene las limitaciones a la hostelería y el cierre del ocio nocturno.

En el CHUAC están listos por si hubiese un repentino aumento de casos que requirieran su ingreso en el hospital. Desde la gerencia del área sanitaria destacan que el centro "siempre ha estado preparado para un amuento de la demanda de casos COVID".

El CHUAC volvió a registrar pacientes con coronavirus a mediados de julio tras unas semanas sin ningún ingresado. Las camas dedicadas en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen desde el inicio de la pandemia. Son utilizadas en función de la demanda, pero están operativas ante una posible segunda ola.

Del mismo modo, el circuito COVID en urgencias ha estado siempre activo para el ingreso de nuevos pacientes. En la actualidad, hay 20 personas con coronavirus en el CHUAC, 19 en planta y 1 en la UCI. En esta última unidad son 60 las camas que se dedican a los pacientes con COVID-19.

Desde la gerencia del hospital dicen que todas estas medidas adoptadas durante las primeras semanas de la pandemia se han mantenido a lo largo del tiempo y no ha habido estos días una intensificación de las mismas. Señalan que el centro está preparado para el aumento de casos.

Actualidad