El Español
Actualidad
|
A Coruña

El CHUAC de A Coruña pide hacer un "uso responsable" de los servicios de Urgencias

Inciden en que la asistencia está "garantizada en todo momento", pero, ante el incremento de casos por la Covid, apelan a la "responsabilidad individual"
El CHUAC de A Coruña.
Quincemil
El CHUAC de A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jefa de sección del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), María de la Camara, ha hecho un llamamiento a la población para que haga un "uso responsable" de los servicios sanitarios.

"Hay otros niveles asistenciales a los que los pacientes deben acudir antes que venir al servicio de urgencias", señala ante la prevalencia del virus que califica de "muy alta".

También pide que los pacientes "válidos e independientes" acudan al hospital "sin acompañamiento". Al respecto, precisa que a la entrada del Servicio de Urgencias "se les dará un codigo QR donde pondrán ver en tiempo real todo su proceso urgente, tanto ellos como sus familias desde los domicilios".

Por otra parte, explica que el servicio está dividido en dos circuitos: el de respiratorios y el denominado "limpio". "Completamente independientes", recalca. Mientras, incide en que la asistencia está "garantizada en todo momento", pero, ante el incremento de casos por la Covid, apela a la "responsabilidad individual". "Conciencia y rigor", remarca al respecto.

Pacientes ingresados

La jefa de sección del Servicio de Urgencias del Chuac ha hecho este llamamiento en el día en que, según los últimos datos aportados por el área sanitaria de A Coruña y Cee, son 164 los pacientes ingresados, de ellos en el Chuac 23 en UCI y 121 en planta.

Hay también dos en UCI en el Quirón y cinco en planta; en el Modelo: uno en UCI y cinco en planta y en el de Cee: siete en planta. Las altas ascienden a 129 y los pacientes en domicilio 2.471. El total de personas curadas asciende a 13.284 y el número de PCR a 2.400, de acuerdo con los datos aportados.

Actualidad