El Español
Actualidad
|
A Coruña

El CHUAC de A Coruña no tiene constancia de que el auge de casos se deba a la variante india

El área sanitaria continúa empeorando y vuelve a registrar más contagios que ayer y la semana pasada
Una ambulancia abandonando el CHUAC.
Una ambulancia abandonando el CHUAC.
Ofrecido por:

El área sanitaria de A Coruña continúa en el foco de las autoridades por el aumento de casos que se está registrando estas jornadas. La situación ha empeorado tanto en la ciudad como en municipios como Arteixo, Culleredo y Oleiros.

Desde la gerencia del área sanitaria afirman que este aumento de casos no estaría relacionado con la variante india, que preocupa a la Xunta. La mayoritaria a día de hoy en Galicia, con más de un 90% de casos confirmados, es la variante inglesa. Desde el CHUAC señalan que no hay constancia de casos de la india en la zona.

La incidencia de A Coruña a día de hoy es de 76 casos, cinco más que ayer. En las últimas dos semanas se han registrado 187 contagios, de los cuales 114 fueron en los últimos siete días. Esta situación provocó que Sanidade tomase la decisión de subir al nivel medio a Camariñas y Malpica.

La situación hospitalaria también empeora con respecto a ayer, con 25 personas ingresadas, de las cuales siete están en UCI (dos más) y 18 están en planta (una menos). Hace siete días había un total de 19 hospitalizados.

Actualidad