El Español
Economía
|
Sostenibilidad

El CHUAC de A Coruña es el mejor hospital de alta complejidad de España

Competía con centros de primer nivel a nivel nacional como el Gregorio Marañón o la Fe de Valencia, pero el reconocimiento se queda en A Coruña, junto al premio al mejor servicio de Farmacia hospitalaria y mejor servicio de Nefrología de España
Núñez Feijóo entregó el premio
Cedida
Núñez Feijóo entregó el premio
Ofrecido por:

Los premios Best in Class se entregaron ayer en un ceremonia que tuvo lugar en Santiago y en el que se reconocieron a los mejores hospitales y sus mejores servicios a nivel nacional. El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña subió al estrado a recoger tres premios, siendo uno de ellos el que lo reconoce como Mejor Hospital de Complejidad Alta de toda España.

Momento del anuncio del premio ayer en Santiago (cedida)

En el ámbito de mejores servicios, el Servicio de Nefrología y el de Farmacia hospitalaria también resultaron premiados como los mejores de España en sus categorías en esta décimo cuarta edición de los premios Best in Class.

El CHUAC competía, solo por poner ejemplos, con centros hospitalarios de primer nivel como la Fe de Valencia, el Reina Sofía de Córdoba o el Gregorio Marañón. Un galardón que reconoce el carácter completo y especializado de este hospital terciario, en el uso de la tecnología más puntera.

Entre estas altas tecnologías, están las empleadas para trasplantes (ámbito en el que el CHUAC es referente y pionero) y neurocirugías, o el uso de quirófanos híbridos en donde se combina cirugía convencional con radiología. En el CHUAC se incorporan resonancias dentro del propio quirófano, algo que supone poder ver en tiempo real imágenes en el transcurso de las intervenciones.

El gerente del CHUAC, Luis Verde, recogió el premio Best in Class al mejor hospital de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En total eran doce las categorías en las que el Complejo Hospitalario de A Coruña era finalista: mejor centro hospitalario de alta complejidad, mejores servicios de farmacia y farmacia hospitalaria, en oncología, nefrología, microbiología, reumatología, dermatología y ginecología y obstetricia, así como a las mejores unidades de tratamiento del dolor, de atención a la psoriasis, de hemodinámica y cardiología intervencionista, y de cuidados paliativos.

Hoy, el diario Gaceta Médica, impulsor de estos galardones, titula en su web: "A Coruña y La Moraleja tienen los mejores hospitales de España", un reconocimiento a la excelencia del equipo de profesionales de la sanidad pública coruñesa que quedará reflejado en la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios de España.

Núñez Feijóo con representación del CHUAC, a su izquierda Luis Verde, gerente del CHUAC (cedida)
Economía