El Español
Economía
|
Sostenibilidad

El CHUAC de A Coruña, el mejor hospital de Galicia y entre los 15 mejores de España

El hospital coruñés se sitúa en el número 12 del ranking de valoración de Merco sobre reputación sanitaria
@EloyTP
Ofrecido por:

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) sigue sumando éxitos. Tras lograr el pasado mes de octubre situarse como el mejor hospital de alta complejidad de España, ahora el CHUAC logra escalar posiciones y se sitúa entre los 15 hospitales públicos con mejor reputación de España y el mejor de Galicia.

El hospital público de A Coruña ocupa el puesto número 12 de toda España, y el primero de Galicia, según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco. Se sitúa así por detrás de hospitales de grandes ciudades como el Hospital Universitario La Paz de Madrid o el Clinic de Barcelona, que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente.

El CHUAC logra mejorar los resultados del año pasado y así asciende seis posiciones respecto al ranking del año pasado. En 2018, el Hospital de A Coruña ocupaba el puesto número 18 dentro del ranking de hospitales públicos de España.

En el Monitor de Reputación Sanitario también figura el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en el puesto 58; el CHUVI  de Vigo, en el 72. Ya en el puesto 95 se encuentra el Complejo Universitario de Pontevedra y de último, en el puesto 100, el Hospital Universitario de Lugo.

Este ranking se elabora teniendo en cuenta la opinión de gerentes y directivos hospitalarios, médicos, personal de enfermería, además de las asociaciones de pacientes y periodistas especializados en materia sanitaria. Para ello se analizaron más de mil indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

Economía