El Español
Actualidad
|
A Coruña

El CHUAC de A Coruña cierra parte de Traumatología para que sea una unidad Covid

El hospital coruñés pasará a contar con cinco unidades de enfermería para la pandemia con unas 32 camas disponibles en cada una
Médicos del Chuac.
Quincemil
Médicos del Chuac.
Ofrecido por:

El hospital de A Coruña comienza a prepararse para un inminente aumento del número de ingresos por coronavirus en el área sanitaria. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la presión hospitalaria va en aumento en toda la comunidad y se prevén semanas de crecimiento.

Por ello, desde la gerencia del CHUAC han comenzado a reorganizar las áreas del hospital para dedicar un mayor espacio a pacientes Covid. Tal y como ha podido saber Quincemil y ha sido confirmado por el departamento de comunicación del área sanitaria, una parte de la unidad de Traumatología será cerrada y adaptada a las exigencias de los casos del virus.

Esa zona pasará a ser una unidad de enfermería Covid y se uniría a las otras cuatro ya existentes en el CHUAC para hacer frente a ese aumento de hospitalizaciones que vaticinan las autoridades. Cada unidad de este módulo cuenta con unas 32 camas, por lo que, en total, habría disponibles unas 160.

Estos ajustes en el CHUAC se conocen el día que el personal sanitario en primera línea de la pandemia ha comenzado a vacunarse. Médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y otros profesionales han sido citados por orden alfabético a partir de hoy con el objetivo de administrarles la primera dosis de Pfizer.

Actualidad