El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El chef Antonio Amenedo amenizará el sábado de la Tita Rivera (A Coruña) con sus callos

De 12:00 a 16:00 el cocinero del Pazo Santa Cruz de Mondoi (Oza-Cesuras) elaborará esta exquisita especialidad, un plato que ya llevó en los últimos meses a los sanitarios del CHUAC
El cocinero Antonio Amenedo.
El cocinero Antonio Amenedo.
Ofrecido por:

Este sábado la Tita Rivera de O Portiño, el casi recién estrenado local de la mano de Hijos de Rivera, animará gastronómicamente el sábado de los coruñeses con un invitado de excepción: el chef Antonio Amenedo, encargado del Pazo Santa Cruz de Mondoi (Oza-Cesuras). Su labor consistirá en preparar deliciosas tapas y raciones de sus famosos callos de 12:00 a 16:00 horas.

Los callos de Amenedo no son desconocidos en la ciudad herculina, ya que debido a las restricciones impuestas a la hostelería en los últimos meses la actividad del pazo estuvo parada y el profesional aprovechó para hacerlos llegar a uno de los sectores que está en primera línea en esta pandemia: los sanitarios. En este sentido, los domingos del CHUAC se convirtieron hace unas semanas en un día más positivo para el personal de Urgencias, de la UCI covid o de microbiología porque el cocinero llevó en varias ocasiones alrededor de 60 kilos de callos para repartir entre todos ellos.

Asimismo, no es la primera vez que la Tita Rivera organiza una cita gastronómica especial, ya que algunos domingos en las últimas semanas ha formado parte del menú el buen pulpo á feira de la popular Pulpeira de Melide, al margen de las iniciativas para realizar en casa como el taller de manos de Ponte da Boga para convertirse en "enólogo por un día".

Vivir