El Español
Vivir
|
Salud

El centro de estética Coquett, de A Coruña, cumple un año: "No hemos notado la pandemia"

La emprendedora Laura Grela abrió en noviembre de 2019 su local de Vioño con tratamientos estéticos de última generación y, pese a las restricciones, asegura que estos negocios son "100 % seguros"
Laura Grela, del salón Coquett.
Cedida
Laura Grela, del salón Coquett.
Ofrecido por:

Entramos en la recta final de un año aciago para muchos negocios de A Coruña. La pandemia, la imposibilidad de abrir y el miedo de muchos clientes ha hecho estragos en el comercio local. Muchos han tenido que cerrar y quienes acababan de abrir han tenido que capear el temporal como han podido.

Uno de los sectores aún en duda es el de los salones de belleza y estética. Sin embargo, la joven emprendedora coruñesa Laura Grela pone la mano en el fuego por este tipo de negocios: "Somos 100 % seguros". En noviembre de 2019 abrió en Vioño el centro de estética Coquett tras más de cinco años trabajando en diferentes empresas del sector.

Con 26 años recién cumplidos y sin poder todavía asentarse, llegó el coronavirus, el cierre obligado y la incertidumbre de la reapertura y la respuesta de la clientela. "Reconozco que hemos cumplido nuestros sueños gracias al apoyo familiar, ya que hoy en día abrir un negocio requiere un desembolso importante", señala.

Cuando abrieron fue un "no parar". "Nuestro tratamiento estrella es La Cápsula del Tiempo, una auténtica revolución en lo que a rejuvenecimiento facial se refiere. Una experiencia premium de tratamiento antiarrugas", cuenta Laura.

Pese al varapalo que supone para un negocio recién estrenado tener que echar el cierre, Laura Grela aprovechó el confinamiento para mejorar la estrategia digital de su empresa: "Trabajé mucho en nuestra página web, que ya está casi terminada".

Tras el fin del estado de alarma y la reapertura de los comercios, se disiparon los miedos a un bajón en el número de citas. "En términos generales ha sido un año muy bueno. Desde que nos incorporamos de la cuarentena nuestra agenda ha estado repleta de citas y tenemos que estar muy agradecidas, porque en los tiempos que corren que un negocio funcione es algo muy positivo", cuenta Laura.

Planes para el futuro

En este primer aniversario en este salón coruñés han notado "el calor y cariño de nuestras clientas". "Hemos recibido tantos mensajes que hicieron que recordemos por qué amamos tanto nuestra profesión", señala Laura. Por ello, han decidido ofrecer diferentes promociones que se pueden encontrar en sus redes sociales.

Además, el centro de estética Coquett cuenta con varios tratamientos innovadores, "de los más potentes del mercado actual". Por ejemplo, "Zionic es el primer equipo que llega al mercado con la combinación de Masaje Activo Rotacional Profundo y radiofrecuencia resistiva, es decir, elimina la grasa a la vez que reafirma", cuenta Laura. Por otro lado, "Bioslimming es una envoltura basada en algas, extractos naturales, cafeína y agentes termo activos detoxifica, drena y reafirma el tejido". Ambas técnicas son usadas para tratar la celulitis, la adiposidad, la flacidez, para remodelar y tonificar los músculos.

"Mi concepto de negocio es un centro de estética en dónde te puedas realizar todos los servicios que necesites y de calidad, desde una manicura sencilla hasta un tratamiento de cirugía estética facial sin cirugía. Buscaba abarcar todas las necesidades de nuestras clientas, y que no sintieran que con nosotras podían realizarse un tratamiento facial pero que para realizarse una manicura tendrían que ir a otro sitio", destaca Laura.

Vivir