El Español
Actualidad
|
A Coruña

El centro cívico de Monte Alto en A Coruña reabre tras ser desinfectado

La alcaldesa herculina considera que, pese al aumento de contagios, la situación "no es alarmante" en el área coruñesa
Espectadores de una funciñon teatral en el Centro Cívico de Monte Alto.
Silcerino
Espectadores de una funciñon teatral en el Centro Cívico de Monte Alto.
Ofrecido por:

El centro cívico de Monte Alto, en A Coruña, cuyo vigilante de seguridad había dado positivo en coronavirus a raíz del brote relacionado con el gimnasio de Meicende, ha reabierto este lunes tras ser desinfectado, según ha informado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

La regidora ha manifestado que el centro retoma su actividad con garantías de "máxima seguridad" tras ser desinfectado y haber pasado las horas necesarias para proceder a su reapertura.

Este centro fue cerrado después de detectarse que el guardia de seguridad, usuario del gimnasio de Meicende, había sido contagiado. Precisamente, preguntada sobre el aumento de contagios en el área coruñesa a raíz de este brote que ya suma 47 positivos, Rey considera que la situación "no es alarmante" al tiempo que califica de "impecable" la labor de las autoridades sanitarias.

"Estos contactos están controlados", señala Rey, que asegura que se está rastreando a aquellas personas que hayan podido estar en contacto con los positivos.

El área sanitaria de A Coruña es la más afectada de toda Galicia. Hoy el número de enfermos activos aumentó en 25 de 118 a 143, debido a 26 nuevos contagios y solamente 1 alta, y pasando de 4 a 7 hospitalizados.

Actualidad