El Español
Actualidad
|
A Coruña

El centro cívico de Feáns de A Coruña cerrado por el coronavirus

Tras resultar positivo en las pruebas del COVID-19 un hombre de 81 años miembro de la coral, que ensaya en ese complejo, las autoridades han decidido clausurar las instalaciones por prevención
Imagen del centro cívico de Feáns
Wikipedia
Imagen del centro cívico de Feáns
Ofrecido por:

Sanidade está a la espera de los resultados de siete personas que podrían estar infectadas por coronavirus en A Coruña, relacionadas con el entorno del último positivo en A Coruña, un hombre de 81 años, miembro de la coral de Feáns.

Tras la confirmación del caso del varón, de 81 años que dio positivo este fin de semana y que se encuentra en la UCI del CHUAC, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el centro cívico del barrio. Así lo ha remitido a primera hor de esta tarde en una nota de prensa en la que "anuncia o peche e desinfección do Centro Cívico de Feáns seguindo as recomendacións da Consellería de Sanidade e debido aos posibles casos de Coronavirus detectados polo Sergas".En este sentido, Sanidade vigilará además a unas 250 personas que han pasado recientemente por el espacio.

En concreto, cinco personas relacionadas con el hombre habrían dado positivo en el primer análisis realizado en A Coruña, por lo que el SERGAS está a la espera de los resultados del Centro Nacional de Microbiología. Actualmente, los posibles infectados se encuentran en cuarentena, un estado al que pasarían también sus familiares y personas cercanas, en caso de confirmarse el positivo en coornavirus.

Por otro lado, en la ciudad se están estudiando otros dos casos, que no tienen relación entre ellos ni con los anteriores. Esta tarde se conocerán más datos, tras la rueda de prensa del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Actualidad