El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Celta, sancionado al pago de una multa por la invasión de campo ante el Deportivo

Además, la Policía Nacional ha propuesto para sanción a más de 100 personas por los altercados entre hinchas de ambos clubes
Imagen de archivo del público en Balaídos.
Imagen de archivo del público en Balaídos.
Ofrecido por:

La invasión de campo al final del Celta B-Deportivo le costará al Celta una multa, según ha dictaminado el Juez Único de Competición. La cuantía económica por la infracción que se recoge en la resolución como "Deberes propios de la organización de partidos", no está especificada, pero está recogida en el artículo 86 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol con cantidades que va desde 602 a 3.006 euros.

Además, el deportivista Quiles ha sido sancionado con un partido y el jugador del filial celeste, Raúl García, con dos partidos. Ambos fueron expulsados durante el encuentro; el primero, por doble amonestación; el segundo, por protestas al árbitro.

Por otro lado, la Policía Nacional ha anunciado que se ha propuesto para sanción, conforme a lo establecido en la Ley del Deporte, a más de 100 personas, que se enfrentan a duras sanciones económicas, que pueden oscilar entre los 150 euros y los 650.000 euros por los hechos ocurridos horas antes del encuentro en el parque de A Bouza en un enfrentamiento entre ambas aficiones.

Además, se incautaron de varios objetos contundentes, como palos de madera, barras de metal, defensas extensibles, una llave de pugilato y un extintor. La investigación continúa abierta y no se descarta que estos hechos puedan ser constitutivos de infracciones penales, tales como daños, alteración del orden público o riñas tumultuarias.

TEMAS:
Deporte