El Español
Actualidad
|
A Coruña

El CEIP Ramón María do Valle Inclán de Oleiros (A Coruña) dispondrá de aseos en todo Infantil

En verano se acometerán las obras tan demandadas por los padres de los alumnos de este colegio donde los más pequeños comparten baño
Ofrecido por:

Los aseos del CEIP Ramón María do Valle Inclán de Oleiros (A Coruña) serán una realidad en verano. La Xunta ha escuchado la petición de los padres del alumnado de Educación Infantil de este centro y, durante los meses de verano, acometerá la obras para instalar aseos en todos los cursos de Educación Infantil, según informa el colectivo que lideró esta demanda.

A día de hoy, solo los alumnos de 4º de Infantil disponen de servicios en sus aulas, mientras que los alumnos 5º y 6º comparten dos baños en el exterior de las aulas, al final del pasillo, en ambos extremos.

Sin embargo, esta problemática parece que llegará a su fin el próximo curso. En un comunicado, el colectivo que encabezó esta demanda informa que ayer desde la Consellería de Educación les anunciaron que "se va a llevar a cabo la instalación de aseos, aunque las obras por cuestiones de seguridad y de sentido común, se llevarán a cabo en el verano".

La Xunta ya habría iniciado las actuaciones correspondientes el pasado mes de noviembre, al visitar un perito el centro, tras tener conocimiento de dicha demanda. Sin embargo, los padres desconocían este avance por parte de la administración autonómica y, por ello, siguieron con su campaña, que llegó a ser apoyada por varios famosos gallegos que se animaron a contar sus anécdotas en el baño

"Desde nuestro pequeño pero peleón equipo de padres y madres queremos mostrarle nuestra gratitud (a la Xunta)", señala este colectivo, quien también agradece su apoyo al ANPA y al equipo directivo del colegio.

TEMAS:
Actualidad