El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El carril bici de la Avenida de Esteiro, en Ferrol, llegará hasta las Angustias

Hoy han arrancado las obras, que incluyen una pequeña ampliación del trazado que permitirá pedalear hasta las Angustias.
Material para la obra de mejora del carril bici.
Concello de Ferrol
Material para la obra de mejora del carril bici.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Ferrol inició esta mañana las obras de repavimentación y mejora del actual carril bici de la avenida de Esteiro, en el tramo comprendido entre las calles Zurbarán y Fernando VI con Avenida de Vigo, en ambos sentidos.

Desde el ayuntamiento, avanzan, ampliarán el trazado con respecto ao diseño actual. Un pequeño tramo más, de alrededor de 60 metros, entre la calle Zurbarán y la Plaza de las Angustias.

Esta actuación, señalan desde el ayuntamiento, responde a la "necesidad de garantizar la durabilidad del carril bici", por lo que se ha optado por una pavimentación de hormigón armado y malla de hierro, un grosor de 15 centímetros y un acabado fratasado y pulido del material. Esta intervención, apuntan desde el ayuntamiento, ofrece una garantía de 5 años.

Advierten, eso sí, que para acometer la mejora del carril bici serán necesarias demoliciones del firme actual que pueden afectar a vías próximas y a zonas ajardinadas que serán repuestas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad