El Español
Actualidad
|
A Coruña

El carril 30 de Juan Flórez, en A Coruña, ya está operativo

Esta parte de la calzada será compartida por el transporte público, las bicicletas y los patinetes
Trabajos de pintado del carril de Juan Flórez
Silcerino
Trabajos de pintado del carril de Juan Flórez
Ofrecido por:

Anoche comenzaban los trabajos de pintado del nuevo carril 30 de Juan Flórez. Los operarios señalizaron esta zona, que ya está abierta al tráfico desde esta misma mañana. Se trata de una de las medidas del plan de movilidad del Concello de A Coruña.

En el carril derecho de Juan Flórez la velocidad máxima para circular pasará de 50 a 30 kilómetros por hora. De este modo, este carril será también compartido por el transporte urbano, las bicicletas y los patinetes. Estos últimos también tienen su figura pintada en el asfalto, como novedad.

Para llevar a cabo estas obras de señalización fue necesario cortar el carril derecho y central desde la plaza de Pontevedra hasta la avenida de Alfonso Molina durante la pasada madrugada. Se trata de la primera actuación en la que se señaliza un carril concreto con su límite de velocidad.

El siguiente paso será la señalización como "ciudad 30" del resto de A Coruña. De este modo, el ejecutivo prevé crear una movilidad que priorice al peatón y el uso de vehículos sostenibles como la bicicleta.

TEMAS:
Actualidad