El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El Cantón 23 de A Coruña reabre el viernes con una carta especial y servicio a domicilio

El gastrobar de Finca Montesqueiro, que se inauguró en diciembre, modifica su horario y sus días de apertura
Cantón 23
Ofrecido por:

Continúan reabriendo los locales de A Coruña. Este viernes es el turno de Cantón 23. Este gastrobar de los responsables de Finca Montesqueiro abrió sus puertas en diciembre del pasado año. Ahora, deberán afrontar su vuelta como un nuevo comienzo: "Será como una reinauguración".

Durante las dos próximas semanas, Cantón 23 abrirá solo los viernes, sábados y domingos. El horario también cambiará y será de 13.00 a 00.00 horas los viernes y sábados y de 13.00 a 20.00 horas los domingos. Un cambio radical para un local que abría todos los días y ofrecía desde desayunos a cenas.

"Queremos ser cautos ante esta situación. Como es lógico, hemos tenido que adaptar también nuestra carta para que incluya platos que se puedan comer durante toda esa franja horaria", señala Lucía Cidón, directora de Finca Montesqueiro. Esta nueva carta especial incluirá desde pulpo a bocadillos de calamares.

Por otro lado, como tantos otros restaurantes, Cantón 23 tendrá servicio take away. "Era algo que ya teníamos en mente a largo plazo, pero ahora es el momento indicado. Hemos creado una carta específica para este servicio", cuenta Lucía.

Medidas y terraza

El Cantón 23, antes de la crisis sanitaria, había pedido una licencia de terraza para poder poner mesas en el exterior. "No será algo muy llamativo, como en La Marina, pero lo incorporaremos a partir del viernes", afirma Lucía. A este servicio de terraza habrá que unirle algún pequeño retoque en el interior del local. Su gran mesa central ha sido modificada para darle un toque más informal, poniéndola a una mayor altura e incorporando taburetes. Además, el reservado de la parte alta del restaurante continuará abierto, con aforo reducido.

"No es bueno ser los primeros en abrir, pero tampoco los últimos. Quisimos dejar unas semanas para saber cómo estaba la situación. Fue una pena cerrar después de haber inaugurado hacía poco, pero hemos aprovechado este tiempo para reciclarnos y qué había funcionado y qué no durante nuestros primeros meses. Estábamos deseando volver, pero lo primero es la salud", destaca Lucía.

Vivir