El Español
Vivir
|
Música

El Camino People, el álbum pionero de experiencias vitales de los peregrinos

El proyecto del pamplonica Jose María surgió a raíz de su experiencia haciendo esta ruta y ha creado una web con coaching para ejecutivos basado en el peregrinaje y podcast que relatan la vida de los caminantes
08:57 · 11/02/2020
Web El Camino People
Historias de peregrinos que realizaron el Camino de Santiago en la página.

"Existen muchas páginas informativas del Camino de Santiago pero en ninguna se cuentan las historias de vida de los peregrinos". Esta es la reflexión que el pamplonica Jose María, que completó el Camino Francés por primera vez en 2017, hizo al acabar la ruta que le dejó maravillado y que actualmente centra su carrera profesional. A raíz de su experiencia decidió crear El Camino People, una cuenta de instagram integrada por imágenes de los caminantes que fue conociendo y en la que relata los motivos por los que se han lanzado a recorrer el trayecto hasta Santiago de Compostela.

Debido a la gran acogida (el perfil tiene más de 21.000 seguidores), el impulsor de la iniciativa creó recientemente una web oficial con el mismo nombre, en la que ofrece servicios diversos como tours de peregrinaje a la carta, Camino coaching para ejecutivos, servicios de consultoría del Camino o paquetes de seguro entre otros.

Viajeros en la llegada a Santiago de Compostela. Fuente: instagram El Camino People

"He conocido historias muy fuertes y duras de vida y también de crecimiento personal. El Camino lo empiezas de una manera y vas pasando por diferentes etapas, al final la persona que llega a la capital de Galicia es el conjunto de la ruta y de las personas que se encuentra en ella", afirma el pamplonica, que rememora que una de las principales dificultades que se encontró antes de llevar a cabo su idea era "conseguir transmitir lo que se vive en el Camino a la gente que nunca lo ha hecho".

Hace unas semanas este emprendedor decidió dedicarse seriamente a todo lo relacionado con el Camino de Santiago y de ahí surgió la web oficial de El Camino People, que cuenta también con podcast en inglés y castellano en los que se cuentan las experiencias de peregrinos de todas partes del mundo. Se trata de un servicio pionero en el que el futuro caminante puede encontrar diferentes actividades dedicadas al crecimiento personal y profesional, puede hacer uso de un servicio de consultoría con la meta de cambiar de vida y se están ultimando los detalles de las ofertas de ocio que se ofrecerán de cara a la celebración el año que viene del Xacobeo 2021.

Un dibujo de una viajera que participó en la experiencia el Camino People. Fuente: IG ECP

Iniciativa multiservicio

En la web de El Camino People uno de los apartados que más llama la atención es el del Camino coaching para ejecutivos. Según se explica en la web, este servicio "está diseñado para ayudar a los responsables de las empresas a descubrir una nueva forma de entrenar a sus empleados y hacer crecer su negocio y asumir nuevos retos para alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal". Además, se destacan como beneficios de esta iniciativa "el conocer a otros ejecutivos que comparten visiones de negocio similares y pasar tiempo con otros coaches y líderes que ayudarán a aliviar el estrés, encontrar posibles soluciones a los retos de empresa y a sintonizarse con los objetivos personales".

Los otros apartados disponibles se dividen en: el diseño de recorridos a medida (pasando por España, Portugal o Francia, normalmente grupos de entre 1 y 10 peregrinos entre marzo y noviembre), recorridos con la compañía de alguien local, asesoría (qué camino elegir, dónde tomar un descanso al final del día, la mejor época del año para caminar, qué llevar, la ropa más adecuada...todo a través de llamadas gratuitas de 15 minutos o vía Facetime, Whatsapp o Skype) y un completo servicio de contratación de seguro con diferentes tarifas y en función de si se hará el camino a pie o en bicicleta.

Como guiño a su tierra natal, José María ha incluido en la web la pestaña Visita Pamplona, en la que ofrece diferentes tours para "sumergirse en la diversidad de Navarra y en esta histórica ciudad". Entre las opciones se encuentra el tour clásico de Hemingway, el Pamplona Food Tour, el tour religioso o el San Fermín un mañana de fiesta, entre otros. La duración de estas visitas es de medio o varios días y todos cuentas con exquisitas gastroparadas para cuidar el paladar de la mejor manera.

Servicios de la web de El Camino People. Fuente: web oficial

Vivir