El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Camino Inglés y el de Fisterra-Muxía se promocionarán en Londres

La Diputación de A Coruña quiere poner en valor a nivel internacional estos dos itinerarios que discurren por la provincia coruñesa de principio a fin
Un miliario del Camino de Santiago.
Un miliario del Camino de Santiago.
Ofrecido por:

El Camino de Santiago llega a Londres. La Diputación de A Coruña ha iniciado una colaboración con Turespaña para realizar una serie de acciones de promoción turística en Londres del Camino Inglés y del Camino Fisterra – Muxía, rutas que transitan por la provincia de A Coruña de principio a fin.

En el encuentro que -según informa el organismo provincial- tuvo lugar en la última jornada del World Travel Market Londres 2020, participaron el diputado provincial Antonio Leira, el jefe de relaciones de viaje de negocio de la Oficina Española de Turismo (OET) de Turespaña en Londres, Agustín García; las técnicas de Turismo de la Diputación de A Coruña, Mayte Loureiro y Paula Cabado; y la gerente de la Asociación de Concellos del Camino Inglés, Cristina García.

Esta colaboración se concretará en la futura realización de viajes para familiarizar con agencias de viaje británicas en la provincia. “El objetivo es traer las diferentes entidades con las que colabora la Diputación en Inglaterra (universidades, asociaciones, gestoras de turismo...) para mostrarles el Camino Inglés y el Camino Fisterra-Muxía”, destacó Antonio Leira.

Además, añade la Diputación, también se acordó solicitar a Turismo de Galicia que incluyan estos dos itinerarios en la Fam Trip que pretenden realizar en el año 2021 junto con la OET de Londres y que en un primer momento estaba previsto que solo se llevase a cabo por la Costa da Morte.

Actualidad