El Español
Actualidad
|
Galicia

El Camino de Santiago desde Vigo en un solo día por una causa solidaria

Un agente de la Policía Nacional recorre la distancia entre ambas ciudades en 24 horas para recaudar fondos contra la enfermedad rara Charcot Marie Tooth
El agente de la Policía Nacional a su llegada a la Plaza do Obradoiro.
Policía Nacional
El agente de la Policía Nacional a su llegada a la Plaza do Obradoiro.

VIGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela ha apoyado la iniciativa de un agente que ha participado en un reto solidario para recaudar fondos contra la enfermedad rara Charcot Marie Tooth, conocida también como neuropatía motora y sensitiva hereditaria, una dolencia neuromuscular degenerativa que afecta a cerca de 18.000 personas en España.

Así, el reto consistía en realizar el Camino de Santiago desde Vigo a la capital gallega en 24 horas, caminando y corriendo. Más de 100 kilómetros en un solo día, para recaudar fondos a favor de la Asociación sin ánimo de lucro 'El motor de tus pasos', que investiga dicha enfermedad.

La iniciativa comenzó a las cinco de la madrugada, con salida desde la Guía, en la ciudad olívica, logrando llegar a Santiago en el tiempo que se había propuesto, superando así su propio reto personal.

Actualidad