El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

El Cabo Fisterra, en A Coruña, protagoniza el Cupón de la ONCE del 21 de septiembre

Cinco millones y medio de cupones llevan por toda España la imagen del faro más visitado de Europa
Presentación del cupón dedicado al Cabo Fisterra.
ONCE
Presentación del cupón dedicado al Cabo Fisterra.

La ONCE dedica su cupón del próximo martes 21 de septiembre al Cabo Fisterra, situado en la provincia de A Coruña. Cinco millones y medio de cupones llevan ya por toda España la imagen del faro más visitado de Europa, según anunció ayer la entidad.

El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, entregó al alcalde fisterrán, José Marcote Suárez, una reproducción del original del cupón enmarcada. La ONCE, según Martínez, está muy presente en toda la Costa da Morte, donde tiene "un número importante de personas afiliadas" y de agentes vendedores, por lo que decidió reflejar en sus cupones la imagen de este monumento.

El de Fisterra es el faro situado más al oeste de Europa y está formado por una torre octogonal, la casa del farero y una plaza de homenajes ofrendada al general San Martín, la Plaza de la República Argentina. La luz de este faro puede alcanzar los 65 kilómetros de longitud y el monumento recibió su nombre de los romanos, que lo bautizaron como finis terrae al creer que el mundo terminaba en este lugar. Ahora se ha convertido en un destino único para los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela y deciden continuar hasta el Cabo Fisterra.

Actualidad