El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El buque escuela noruego Christian Radich se queda hasta mañana en A Coruña

Tras la visita la semana pasada de otro habitual de la regata Tall Ships Races, el aleman Alexander Von Humboldt II, un nuevo velero ha atracado en aguas coruñesas
Twitter @samantagcarro
Ofrecido por:

Los coruñeses disfrutan desde ayer de la presencia de otro buque escuela atracado en la marina de la ciudad. Se trata de la nave noruega Christian Radich, que llegó ayer al puerto en donde permanecerá hasta mañana a las 8.00 horas.

El barco es otro de los habituales en la ciudad, al igual que el alemán Alexander Von Humboldt II, que visitó A Coruña la semana pasada debido a trabajos de aprovisionamiento y al cambio de su tripulación de cadetes.

Ahora, los amantes de este tipo de embarcaciones tienen otra ocasión para avistar una nave que ya visitó la ciudad dentro de las regatas Tall Ships Races, que cada cuatro años hace escala en el puerto coruñés. La embarcación entró en servicio en 1937 y durante años ha servido como barco escuela de la armada noruega.

El Christian Radich tiene 62 metros de eslora, 4,7 metros de calado y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos cuando navega a vela frente a los 10 nudos cuando se desplaza bajo la potencia del motor.

Actualidad