El Español
Actualidad
|
Galicia

El brote de coronavirus de A Mariña aumenta en cuatro casos activos y asciende a 186

Se han realizado más de 3.300 PCR desde que se inició el brote con el primer caso detectado el pasado 23 de junio y Sanidade y el Sergas continúan rastreando todos los contactos para evitar más contagios
Playa A Rapadoira (Foz).
Turismo de Galicia
Playa A Rapadoira (Foz).

El brote de coronavirus de A Mariña ha aumentado hoy en cuatro casos casos activos más respecto a los datos de ayer, lo que supone un total de casos activos en esta zona de la provincia de Lugo de 186. Se han realizado más de 3.300 PCR desde que se inició el brote con el primer caso detectado el pasado 23 de junio y Sanidade y el Sergas continúan rastreando todos los contactos y adoptando las medidas necesarias para parar el brote, que según la Xunta a día de hoy "está bajo control".

Ayer se realizaron 144 PCR a personas relacionadas con este brote, de las que cuatro arrojaron resultado positivo, lo que implica un porcentaje muy bajo respeto al punto en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en el distrito de A Mariña, cuando aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas.

Los nuevos positivos detectados están relacionados con el brote, lo que permite seguir garantizando la trazabilidad de los casos y continuar con la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar lo antes posible la transmisión de la enfermedad.

De los 186 casos activos, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve y tienen el deber de guardar cuarentena durante dos semanas. Actualmente dos personas con coronavirus se encuentran ingresadas en el Hospital Público de A Mariña y su evolución es favorable. Por otra parte, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas.

Burela permanecerá aislada durante cinco días desde hoy

Burela permanecerá aislada cinco días más a partir de hoy ya que así lo ha decidido la Xunta, que por otro lado ha levantado las restricciones de movimientos en los municipios del interior de A Mariña lucense ( O Vicedo, Ourol, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y O Valadouro) y ha mantenido las restricciones en otros seis municipios (Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros), que sólo se podrán mover entre ellos.

Actualidad