El Español
Actualidad
|
Galicia

El BNG vincula a la extrema derecha las pintadas amenazantes al edil de Lugo Rubén Arroxo

Las frases ya fueron eliminadas y el afectado considera que las pintadas se produjeron por "cuestiones puramente ideológicas"
Pintadas contra el BNG en Lugo.
Europa Press
Pintadas contra el BNG en Lugo.

LUGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El BNG vincula las pintadas que amenazaban al teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, a sectores de la extrema derecha en la ciudad.

Las pintadas aparecieron este pasado martes en la calle Montero Ríos, en las que se tildaba a Arroxo como "cono", en base a las obras que desarrollan desde las áreas nacionalistas en el ayuntamiento, y que señalaban "Cono bueno, el cono muerto". Además en otro dibujo se leía "BNG ladrones fascistas".

Ambas ya fueron eliminadas a lo largo de la mañana de este miércoles por el personal de limpieza del Ayuntamiento de Lugo, en concreto por trabajadores de Urbaser. Por parte del Bloque Nacionalista Galego tienen claro el "vínculo" con sectores de la extrema derecha, que también salpican las redes con alusiones al propio Arroxo.

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento ha calificado el hecho "de lamentable". "En una ciudad como Lugo donde se suele decir que todos nos conocemos y, además, una ciudad muy respetuosa haya elementos que se dediquen a hacer pintadas con amenazas de muerte", ha lamentado.

Rubén Arroxo tiene claro que dichas "amenazas" viene dadas por "cuestiones puramente ideológicas, en este caso de odio ideológico", reflexiona. A su juicio se trata de "personas que no aceptan el papel del BNG en el gobierno del Ayuntamiento de Lugo y que está por mejorar la ciudad". "Su ira los lleva a una frustración que acaban en estas pintadas con amenazas de muerte", ha concluido Arroxo.

TEMAS:
Actualidad