El Español
Actualidad
|
A Coruña

El BNG lanza una campaña en las calles de A Coruña contra los "mamotretos" de As Percebeiras

Para los nacionalistas, el proyecto en Labañou no tiene ningún tipo de justificación racional y en absoluto responde a una demanda de nuevas viviendas en la ciudad
Campaña del BNG sobre As Percebeiras
BNG
Campaña del BNG sobre As Percebeiras
Ofrecido por:

La calles de A Coruña son testigo desde hace unos días de una campaña del BNG contra el proyecto de construcción de varios bloques de viviendas en Labañou, los conocidos popularmente como "los mamotretos" de As Percebeiras, señalan los nacionalistas.

Por medio de soportes publicitarios como vallados o mupis, el BNG expresa su oposición al Plan Especial de Labañou que recibió un impulso por parte del Gobierno Local y que acaba de obtener el visto bueno de la Xunta. Un proyecto que, según indican los nacionalistas, "coloca una pantalla arquitectónica en el solar de As Percebeiras al tapar la visión de la Torre de Hércules sin tener en cuenta las previsiones contenidas en el PXOM".

"Non aos mamotretos das Percebeiras. Si a un parque público para a veciñanza, a protexer o bordo marítimo", rezan los soportes de la campaña que incluyen también la leyenda "blindemos o litoral de Labañou igual que o das Xubias".

Para el BNG, el proyecto de As Percebeiras no tiene ningún tipo de justificación racional y en absoluto responde a una demanda de nuevas viviendas en la ciudad. A este respecto, recuerdan el BNG, que el PXOM de 2013, el actualmente vigente, preveía un incremento de población en A Coruña hasta situar el censo en 310 mil personas en 2025. Esos pronósticos están muy lejos de cumplirse.

Esta negativa del BNG se suma a la postura manifestada por vecinos y demás entidades, todos ellos coinciden en pedir que este barrio coruñés "siga abierta al mar" y rechazan así el proyecto urbanístico anunciado por el Gobierno local que incluye la construcción de 12 bloques y 371 pisos.

Actualidad