El Español
Actualidad
|
A Coruña

El BNG invita a participar en protestas contra la sentencia del "procés" en A Coruña

La plataforma 'Galiza con Catalunya' ha convocado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno "en protesta contra una sentencia política"
11:29 · 14/10/2019
Plataforma Galiza con Catalunya

Esta mañana se conocía finalmente la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista catalán y las reacciones también se han producido en Galicia, donde estaban previstas concentraciones en el momento en que se hiciera pública.

El BNG ha difundido a través de sus redes sociales la convocatoria lanzada por la platafoma 'Galiza con Catalunya' invitando a participar en concentraciones esta tarde en varias ciudades gallegas, entre ellas en la ciudad herculina.

El objetivo, según manifiestan en el mensaje difundido, es el de "protestar contra una sentencia política que condena injustamente a los presos independentistas catalanes" a los que define como "líderes que se limitaron a poner unas urnas". El BNG ha pedido también la "libertad para los presos y presas políticas catalanas".

En A Coruña la concentración tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno a las 20:00 horas, mientras que en Ferrol tendrá lugar en la plaza Amada García. Habrá concentraciones en Santiago y en las otras tres capitales de provincia gallegas así como en Vigo, Burela y Redondela.

"La Plataforma Galiza con Catalunya está constituida por diversas organizacións sociales, sindicales, culturales y políticas gallegas que reconocen el derecho de autodeterminación de los pueblos y que apoyan el proceso de independencia del pueblo catalán", explican en su web los convocantes de las manifestaciones previstas hoy.

Actualidad