El Español
Actualidad
|
Galicia

El BNG denuncia en Bruselas "ataques a la lengua gallega" por parte de la Xunta

La portavoz nacionalista ha exigido mayor inversión para el gallego en los medios y en el sector audiovisual
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, durante su intervención en la mesa redonda.
DELMI ÁlVAREZ
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, durante su intervención en la mesa redonda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha defendido este martes en Bruselas la protección de la comunidad lingüística gallega «frente a la política de destrucción y minorización del Gobierno de Feijóo».

Según traslada en un comunicado, Miranda se ha referido así a la política lingüística de la Xunta durante su intervención en la mesa redonda de la Fundación europea Coppieters y la Fundación Iratzar sobre como promover las lenguas desprotegidas de Europa.

La portavoz del Bloque en Europa ha recordado que el Consejo Europeo ya ha advertido en varias ocasiones sobre las dificultades de utilizar el gallego en ámbitos como la justicia, la administración y la educación.

Sobre la educación, Miranda se ha asegurado que el decreto que regula el idioma en la enseñanza hace «imposible» que los menores de Galicia puedan desarrollar las etapas educativas en la lengua de su comunidad.

Además, la portavoz de los nacionalistas ha exigido mayor inversión para el gallego y el resto de comunidades lingüísticas en Europa en los contenidos de los medios y el sector audiovisual en estas lenguas.

Actualidad