El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

El BNG de Santiago reclama un plan de integración social para las personas sin hogar

Los nacionalistas reclaman que se suspendan las obras en Xoán XXIII que señalan tienen la "única finalidade de ocultar a pobreza existente".
Presentación de la candidatura.
BNG
Presentación de la candidatura.

Las actuaciones en la dársena de Xoán XXIII, han generado malestar en todos los grupos de la oposición de la Corporación municipal, ante lo que consideran una afrenta ante los derechos de las personas sin hogar que se refugian en el lugar.

El BNG de Santiago ha sido uno de los últimos grupos en pronunciarse al respecto y ha demandado que el gobierno local ponga en marcha un programa de integración social. "Entendemos que esta é unha fórmula que o único que demostra é aporofobia e intención de aparentar que non existen pobreza, marxinación e casos claros de persoas que teñen necesidades de lugares onde durmir".

Los nacionalistas han recordado que en la capital gallega Cáritas diocesana ha atendido a más de 44.000 personas en el 2021, más de la mitad sin ningún tipo de ingresos y un 21,31% percibiendo algún tipo de ayuda social que no cubría sus necesidades básicas.

"Esconder as cousas e invisibilizalas non é a solución", defendió la representante municipal Goretti Sanmartín en rueda de prensa. El grupo pide que el gobierno encabezado por Xosé Sánchez Bugallo presente un plan de integración social que evite que la gente tenga que dormir en la calle. El BNG de Santiago reclama que se paren las obras en la dársena "que, ao final, saen do diñeiro público de todos os composteláns e compostelás coa única finalidade de ocultar a pobreza existente".

Actualidad