El Español
Actualidad
|
Santiago

El BNG de Santiago denuncia el estado del parque de skate de la rúa Emilia Pardo Bazán

Los nacionalistas piden a la concejala de Deportes que ejecute los 150.000 euros asignados para el mantenimiento de las instalaciones
Parque de skate de la calle Emilia Pardo Bazán en Santiago
Cedida
Parque de skate de la calle Emilia Pardo Bazán en Santiago

El grupo municipal encabezado por la portavoz Goretti Sanmartín denunció a través de su página de Facebook el estado "lamentábel" en el que se encuentra el parque de skate de la calle Emilia Pardo Bazán. Los nacionalistas piden a la edila de Deportes que comience a ejecutar la partida destinada a la reparación de las instalaciones.

El BNG se ha pronunciado tras recibir las quejas de la Asociación de Skate de Santiago. Las instalaciones de Emilia Pardo Bazán son un espacio multiusos en el que los usuarios pueden disfrutar de distintos deportes, pero hay alguno de los colectivos que "non respectan o espazo nin a convivencia". De acuerdo con lo que explica el grupo municipal varias personas invadieron en el espacio y dejaron todo lleno de basura y restos de una obra colindante.

La portavoz de los nacionalistas, Goretti Sanmartín, señaló que el gobierno local de la capital gallega había incluido la creación de estas instalaciones en sus presupuestos de 2022, y que el BNG pidió que se incluyese en los documentos partidas para el mantenimiento de estas. "Pediu que se dialogase coa Asociación de Skate de Santiago e o noso grupo insistiu en que se fixese os labores de mantemento e limpeza. A asociación enviounos fotos onde vemos claramente que non hai un mantemento das instalacións", señala la representante local.

Los nacionalistas recuerdan que se aprobaron 150.000 euros precisamente para estos propósitos y exigen a la concejala de deportes que "execute a partida orzamentaria prevista antes de rematar o ano e non teñamos que volver negociar esta iniciativa nos vindeiros orzamentos do 2023".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad