El Español
Actualidad
|
Santiago

El BNG de Santiago demanda reformar el proyecto del aparcamiento de la Estación Intermodal

La portavoz municipal, Goretti Sanmartín, pide que se haga un parking subterráneo para dar servicio al comercio del Ensanche
La estación intermodal de Santiago de Compostela.
López
La estación intermodal de Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del BNG en Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que se lleve a cabo una reforma del proyecto del aparcamiento de la Estación Intermodal de la ciudad y se aproveche para dotar a Santiago de un parking subterráneo público.

"Desaprovecharemos una ocasión muy importante para dotar de zonas de aparcamiento a la ciudad. De esta forma, acabarán el proyecto con una solución de segunda", ha lamentado la portavoz de la formación nacionalista.

Además, el BNG ha señalado en un comunicado que el aparcamiento de la estación no debería ofrecer servicio único a los usuarios del tren, sino que debería dar servicio al comercio del Ensanche para que la zona sea "más peatonal y más humanizada".

Por otra parte, Goretti Sanmartín ha declarado que existen dos cuestiones pendientes respecto a las actuaciones del Gobierno local en la Estación Intermodal: que el mantenimiento de la pasarela que conecta la estación de tren y autobús no sea asumido por el Ayuntamiento, sino por Adif y la Xunta, y que este espacio se denomine 'Daniel Castelao', tal y como se acordó "por unanimidad" en enero de 2019.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad