El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El BNG de Ferrol reclama la reapertura de Hotel Carrís Almirante y poner fin al ERTE de su personal

Iván Rivas afirma que 'no hay motivo para que continúe cerrado'
Dirigentes locales del BNG de Ferrol, encabezados por Iván Rivas, en rueda de prensa
EP
Dirigentes locales del BNG de Ferrol, encabezados por Iván Rivas, en rueda de prensa
Ofrecido por:

FERROL, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol ha presentado una moción al pleno en la que demanda un acuerdo para reclamar la reapertura del Hotel Carrís Almirante, situado en la calle María de esta ciudad, y cuya plantilla, 18 trabajadores, están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta septiembre del próximo año.

En rueda de prensa, el portavoz de este grupo municipal, Iván Rivas, ha trasladado este miércoles que "no hay motivo para que este hotel continúe cerrado, ya que los problemas de saneamiento, ya fueron reparados por el Ayuntamiento de Ferrol", por lo que el nacionalista pide que el gobierno de Ángel Mato (PSOE) que pida a la empresa Carrís Hoteles "la reapertura de su establecimiento en la ciudad, y que al menos, no se siga perjudicando a los trabajadores".

Por la parte sindical, el representante de los trabajadores, Xavier Rodríguez, secretario comarcal de Organización de CIG-Servizos, ha manifestado que "no se entiende como meses después de ser reparada la avería del saneamiento y que motivó una inundación, el hotel continué cerrado".

Además, ha señalado que "los trabajadores finalizaran sus prestaciones contributivas y otros ya están buscado otras alternativas laborales".

Así las cosas, ha estimado que detrás de esta situación, "podrían estar las discrepancias que mantienen la propiedad del hotel y la empresa que lo gestiona", Carrís Hoteles, y que "todo hace pensar que esas diferencias tendrán que ser objeto de la mediación judicial".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad