El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El BNG de Ferrol propone la creación de una zona verde en el antiguo vertedero de Mougá

Los nacionalistas apuestan por la recuperación de Reciclaterra y la puesta en marcha de un centro integral de la energía y residuos
Imagen de archivo del aula Reciclaterra.
Xunta
Imagen de archivo del aula Reciclaterra.
Ofrecido por:

Una gran zona verde en los terrenos que ocupaba el vertedero de Mougá, en la ciudad de Ferrol, es la propuesta que plantea el grupo local del BNG al gobierno municipal. Tras más de dos décadas de la clausura del vertedero, el BNG considera necesaria la recuperación del espacio para «o goce da veciñanza de Ferrol».

Desde el BNG han querido destacar que la intervención de sellado de Mougá supuso un actuación sobre una superficie de 93.000 metros cuadrados. El reto, para los nacionalistas, pasa por transformar esa zona en un espacio verde, de ocio y paseo.

Apuntan, además, a la recuperación del Aula Reciclaterra y a la puesta en marcha de un centro integral de la energía y residuos, tal y como recogía el plan de acción de la ‘Axenda 21’ en Ferrol.

En relación a estas instalaciones, apunta el BNG, que los sistemas de drenaje fruto del sellado se encuentran «totalmente inutilizados produto do saqueo destas instalacións».

Este proyecto permitiría recuperar esas infraestructuras y evitar que los lixiviados y gases lleguen a los acuíferos de la zona, al tiempo que se promueve la recuperación del «abundante e rico patrimonio paisaxístico existente na cidade».

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad