El Español
Cultura

El BNG de Ferrol llevará a pleno una moción para declarar 2022 como 'Ano da Clase Obreira'

En marzo se cumplirá medio siglo del asesinato de Amador y Daniel en las protestas del 72 y el grupo municipal propone impulsar una programación especial para conmemorar esta efeméride
Estatua en memoria de Amador y Daniel, los dos trabajadores del astilleros asesinados por la policía durante las protestas del 10 de marzo de 1972 en Ferrol.
REBECA CORDOBÉS
Estatua en memoria de Amador y Daniel, los dos trabajadores del astilleros asesinados por la policía durante las protestas del 10 de marzo de 1972 en Ferrol.
Ofrecido por:

El 10 de marzo de 2022 se cumplirá medio siglo del asesinato de Amador Rey y Daniel Niebla en las protestas de la ciudad de Ferrol, desencadenadas a las puertas del astillero, en 1972. El BNG ferrolano llevará a pleno, este jueves, una moción para conmemorar el 'Ano do Dia da Clase Obreira Galega' con el objetivo de "lembrar o esforzo desenvolvido en defensa da democracia" por todas las personas que salieron a manifestarse en esa jornada que pasaría a la Historia.

La propuesta de los nacionalistas incluye, asimismo, la celebración de los galardones 'Premio Día da Clase Obreira Galega' con la finalidad de reconocer a personas o entidades que destaquen por su esfuerzo en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Desde el BNG consideran que Ferrol no puede dejar pasar esta efeméride y es imprescindible "comemorar o 50 aniversario do Dia da Clase Obreira Galega, lembrando cunha serie de actividades os feitos do 10 de Marzo en Ferrol e o seu significado colectivo na Galiza de defensa da democracia e de emancipación da clase traballadora galega".

Precisamente, en esta línea, trabajan, en el ámbito audiovisual, Roi Cagiao y su equipo para el estreno del documental 'Galicia 10 de Marzo', con previsión de lanzamiento en 2022, coincidiendo con el 50 aniversario de los sucesos del 72 en la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura