El Español
Actualidad
|
A Coruña

El BNG de A Coruña critica que la ordenanza de movilidad no haya superado la fase de redacción

La edil Avia Veira dirige una pregunta al Ejecutivo coruñés para saber cuándo le dará luz verde a esta medida con el objetivo de seguir adelante con el trámite hasta su aprobación definitiva
La concejala nacionalista Avia Veira.
BNG
La concejala nacionalista Avia Veira.

El BNG de A Coruña ha criticado al Gobierno local por su tardanza con la ordenanza municipal, que todavía no ha superado la fase de redacción. Los nacionalistas preguntan por esta razón al Ejecutivo coruñés cuándo tiene previsto darle luz verde al documento para poder seguir adelante con el trámite hasta su aprobación definitiva.

Los nacionalistas señalan que en el pleno del 7 de julio de 2020, el edil de Mobilidade de aquel entonces (Juan Manuel Díaz Villoslada) anunció el objetivo de impulsar esta medida y en septiembre de ese mismo año se inició el periodo de consultas previas a la redacción, que concluiría el 16 de noviembre. El BNG señala que su grupo hizo aportaciones referentes a la accesibilidad, la regulación de los vehículos de movilidad personal o aparcamientos.

El edil de Urbanismo anunció el 26 de enero del año pasado que sus retos para 2022 eran precisamente terminar las ordenanzas de movilidad y de terrazas. Ambas, lamenta el BNG, siguen pendientes.

Las preguntas del BNG

La edil Avia Veira dirige por esta razón una pregunta al Gobierno local para saber si la ordenanza de movilidad sigue en fase de redacción y las razones por las cuales los trabajos de 2022 no se terminaron. Veira preguntará al Ejecutivo coruñés cuándo tiene pensado darle luz verde a la ordenanza, trámite previo para ir la pleno, conseguir la aprobación inicial, someterse a exposición pública y regresar al pleno para la aprobación definitiva.

"En todo o ano pasado non soubemos nada sobre a ordenanza de mobilidade", indica la edil nacionalista, que añade: "E mentres tanto asistimos mes a mes a Plenos en cuxas ordes do día os asuntos resolutivos do Goberno adoitan seren sobre cuestións mínimas, sen que se dea impulso a tarefas pendentes tan importantes como esta".

Actualidad