El Español
Economía
|
Empresas

El Black Friday llega a las inmobiliarias de A Coruña: viviendas de 87.000 a 460.000 euros

La inmobiliaria Brigantia ofrece descuentos de hasta casi un 30% en algunas de las propiedades de su cartera. Los precios van desde los 87.000 euros por un ático en Arteixo hasta los 460.000 euros por un chalet en Oleiros
El Black Friday llega a las inmobiliarias
Brigantia
El Black Friday llega a las inmobiliarias
Ofrecido por:

El Black Friday también ha llegado al mercado inmobiliario. Este día, inventado en Estados Unidos y aplicado a las economías de todo el mundo, suele ofrecer descuentos en productos de moda y tecnología, pero cada vez es más habitual ver este tipo de ofertas en otro sectores como, por ejemplo, el inmobiliario.

En A Coruña, la inmobiliaria Brigantia ha decidido aprovechar, por segundo año consecutivo, el tirón del Black Friday y ha bajado el precio a más de una decena de viviendas en A Coruña y alrededores. Esta empresa inmobiliaria ha creado un espacio específico dentro de su web donde muestra aquellos inmuebles que estarán con descuento solo hasta finales de mes.

El objetivo, según explican desde Brigantia, es "ayudar tanto a los compradores como a los vendedores" a cerrar una operación de compra-venta. Y para ello, ofrecen descuentos de hasta casi un 30% en algunas propiedades. Descuentos que tendrán asegurados aquellos compradores que hagan oferta en este período, aunque la formalicen posteriormente cuando el precio vuelva subir.

"Se trata de ayudar a impulsar la venta", explica Olga Fariña, directora de Brigantia. Este tipo de ofertas están orientadas a aquellas personas que ya vieron la propiedad en particular y que todavía no han tomado la decisión de comprarla: "Este tipo de rebajas puede ayudarles a lanzarse a la compra". Pero también, otro perfil de público es el inversor, que busca propiedades en las que invertir el dinero antes de que finalice el año.

¿Cómo se consiguen estas rebajas? Esta inmobiliaria pacta una rebaja con el propietario y logra ajustarlo el precio rebajando la comisión que se llevan sus agentes. "Todo nos tenemos que sacrificar", afirma Olga.

Brigantia indica en su web aquellas viviendas que se encuentran dentro de esta promoción, que se prolongará hasta el día. Chalets en las afueras, pisos en el centro de la ciudad, locales, solares... Desde los 87.000 euros que cuesta un ático en Arteixo hasta los 460.000 euros de un chalet con una gran finca en Oleiros, hay un amplio abanico de propuestas inmobiliarias con descuentos. Estas son solo cinco de ellas.

Ático en Arteixo por 87.000 euros

En Vilarrodís (Arteixo), a tan solo 15 minutos de A Coruña, Brigantia tiene a la venta un ático de 85 metros cuadrados. Los balcones son los protagonistas de esta vivienda, distribuida en 2 habitaciones, un baño, cocina americana integrada en el salón. Tiene, además, dos terrazas con unas vistas despejadas; además de plaza de garaje y trastero. Está a la venta por 87.000 euros.

Chalet con piscina en Cecebre por 200.000 euros

Brigantia ofrece a un precio de 200.000 euros esta casa de planta baja con una finca de 1.685 metros cuadrados en el municipio de Cambre. La casa tiene 3 habitaciones, un baño, salón y cocina americana totalmente equipada. Además dispone de una chimenea de leña y, en el jardín, tiene una barbacoa de piedra y una amplia piscina.

Piso en Os Castros por 138.000 euros

En plena Avenida de Oza, en el barrio de Os Castros, Brigantia ofrece un quinto piso de una de una promoción inmobiliaria propia. Se trata de un edificio adquirido por esta agencia para aportar una valor añadido a estas viviendas. El piso, con un precio inicial de 170.000 euros, ha bajado 32.000 euros. Ahora se vende por 138.000 euros.

Casa en Elviña por 119.000 euros

Con un descuento que roza el 30%, que se traduce en 45.000 euros menos del precio inicial, Brigantia tiene a la venta una casa unifamiliar al lado de la iglesia de Elviña, en A Coruña. Distribuida en tres plantas, esta vivienda cuenta con 4 habitaciones, 2 baños, un aseo, salón comedor y cocina americana. Además, en la planta superior tienen una terraza con vistas a la iglesia medieval. Es ideal como inversión para alquiler a estudiantes por su proximidad con el campus.

Chalet en Oleiros por 460.000 euros

Ubicada en O Carballo, Oleiros, esta casa dispone de un amplio terreno de 3.166 metros cuadrados, segregable hasta en 7 parcelas. Actualmente la vivienda está distribuida en 4 habitaciones, 2 baños, salón, cocina y terraza. Lo mejor de esta casa, cuyo precio se ha visto rebajado en 12.500 euros, es su privilegiada situación al lado de todo y su gran terreno con frutales.

Economía