El Español
Actualidad
|
A Coruña

El billete de bus de A Coruña se podrá pagar con el móvil en el 2020

Te contamos las claves de la nueva app Millenium Próxima, que permitirá a los usuarios de Tranvías poder pagar y recargar su tarjeta desde el teléfono
19:27 · 07/12/2019
Concello da Coruña

En el primer trimestre de 2020 será posible pagar el billete de autobús en A Coruña a través del teléfono móvil. La app Millenium Próxima, anunciada por el anterior gobierno municipal, verá la luz en los próximos meses y permitirá gestionar el monedero de transporte público y hacer uso de él sin necesidad de llevar la tarjeta física.

Tal y como confirman fuentes municipales, todos los autobuses de Tranvías están equipados para la llegada de esta nueva tecnología, que facilitará a los usuarios de los autobuses muchas gestiones. Las dos características principales del servicio es el pago del billete a través del móvil y la recarga del monedero.

Durante los primeros meses de este año, se realizaron pruebas con usuarios voluntarios. Para ellas se precisó que era necesario tener un teléfono móvil Android con tecnología NFC, la misma que utilizan las tarjetas bancarias para pagar al aproximarla al lector. El servicio se ampliaría en un futuro al alquiler de BiciCoruña, préstamo de libros de las bibliotecas municipales...

Otra característica destacada es que no es necesario ser cliente de Abanca para poder recargar la tarjeta virtual. Hasta ahora, los usuarios de la Millenium tenían que recargar su monedero en cajeros automáticos de esta empresa, pero la nueva app permitirá introducir los datos de cualquier otro banco.

Esta app surge de una iniciativa presentada en los Presupuestos Participativos del 2016. Concretamente, se trató de dos propuestas similares con un presupuesto de 30.000 euros. El gobierno local ha confirmado a Quincemil que esta aplicación estará adaptada a todo tipo de teléfonos móviles. Se podrá pagar tanto por NFC como por QR y Bluetooth. Con el tiempo, los responsables municipales podrían ambiar el alcance y permitir el pago con códigos QR, accesibles en todos los teléfonos.

Actualidad