El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El betanceiro Carlos Arévalo, mejor piragüista gallego del 2019

Este deportista consiguió la medalla de plata en el Mundial compitiendo en K4-500 y espera ser uno de los piragüistas olímpicos en Tokio 2020
11:10 · 18/11/2019
Cedida por Carlos Arévalo
El piragüista de Betanzos, en su puesto de Asturias.

Carlos Arévalo, natural de Betanzos, tiene un nuevo trofeo que colocar junto a su medalla de plata en el mundial de piragüismo. Se trata del premio al mejor de 2019 en la Gala del Piragüismo Gallego que se celebrará el 21 de diciembre. Compartirá este reconocimiento con Tono Campos, nombrado mejor deportista gallego del año.

Además de ser un palista de élite, Arévalo compagina sus largas jornadas de entrenamiento con su carrera como militar del Ejército de Tierra en Asturias. El betanceiro contó su historia a Quincemil tras conseguir el metal en Hungría. Ahora, está pendiente de un selectivo final para saber si podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El alto número de piragüistas españoles con plaza ha hecho que tenga que haber descartes de cara a la cita del 2020.

Mientras espera conocer si participa en Tokio, Carlos será homenajeado por su gran temporada. El de Betanzos se acopló en tiempo récord a un equipo llamado a conseguir el oro en la cita olímpica. Tras el abandono del también gallego Cristian Toro, formó equipo junto a otros pesos pesados de este deporte como Saúl Craviotto y consiguió sin excesivo esfuerzo la medalla de plata en el Mundial.

Tal y como aseguró tras aquella prueba el propio Arévalo, son el equipo a batir en el K4-500. Sobre todo gracias a la gran sintonía que hay entre los cuatro y lo rápido que supieron sobreponerse a la marcha de Toro para seguir marcando grandes tiempos.

Deporte