El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Belén de A Coruña contará con una figura de Fernando Amaro

El Concello quiere homenajear de este modo al coordinador de fiestas del IMCE que falleció en el mes de abril
14:31 · 07/12/2019
Concello da Coruña

El gobierno municipal incorporará este año una nueva figura al Belén. Estará dedicada a Fernando Amaro Barreiro, coordinador de fiestas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), que falleció el pasado mes de abril a los 46 años. La importancia de su labor va mucho más allá que la de ese cargo.

Fernando Amaro, conocido como Cantero, fue el gran impulsor del Entroido coruñés y formaba parte de la comparsa Monte Alto a 100. También fue el encargado de organizar el Encontro de Amigos de Monte Alto y fue un gran defensor de las fiestas de San Juan. Con esta iniciativa, el Concello quiere rendir homenaje a su figura con una réplica en miniatura que se unirá a las cerca de 250 que conforman el Belén.

La inauguración será el día 13 de diciembre en la sala de exposiciones del palacio municipal de María Pita y contará con una actuación del coro Cantabile. Las piezas originales del Belén coruñés fueron realizadas por el taller Gárgola. Una parte está conformada por personajes históricos de la ciudad, como Breogán, María Pita, Pablo Picasso, María Casares, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Arsenio Iglesias, Mauro Silva, Isaac Díaz Pardo, Luis Seoane o el doctor Vázquez Iglesias.

Homenaje a Fernando Amaro en la falla de San Juan
Actualidad