El Español
Actualidad
|
A Coruña

El bebé encontrado en A Coruña está con una familia y su madre ha renunciado a su tutela

La llamada de alerta sobre la presencia del bebé cerca del pabellón de Culleredo la realizó una supuesta amiga de la madre y el menor continuará seis semanas más con la familia de acogida
Ofrecido por:

El bebé recién nacido que fue encontrado el pasado 13 de septiembre en una caja de cartón en las inmediaciones de un pabellón de Culleredo (A Coruña), está actualmente con una familia de acogida, según ha confirmado la Consellería de Política Social. Esto es debido a que los servicios sociales de la Xunta de Galicia se han hecho cargo del menor después de que su progenitora haya firmado la renuncia a su tutela, según concretan las mismas fuentes.

El bebé, que fue trasladado al Materno Infantil de A Coruña después de ser encontrado en "aparente buen estado de salud", continuará con la familia de acogida durante seis semanas más y será en ese momento en el que se le requerirá a la madre que firme un segundo documento renunciando a la tutela del menor, que en caso de producirse, dará lugar a que su hijo sea dado en adopción.

Estas son buenas noticias dentro de este grave suceso que ha sorprendido a los vecinos del municipio coruñés y que ha sido calificado por el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, como "una noticia impactante y terrorífica". A la vez, el edil se mostró positivo respecto a que el bebé "se encuentre en perfecto estado", a lo que añadió que "supone un gran alivio para todos".

Asimismo, según las primeras informaciones sobre lo ocurrido, la llamada de alerta a la Guardia Civil sobre la presencia del bebé cerca del pabellón fue realizada por una supuesta amiga de la progenitora y el cuerpo policial ha asegurado que "la investigación sigue en marcha" y no darán más detalles sobre el suceso "hasta que tengan claros todos los aspectos".

Sucesos en Santiago, Sigüeiro y Cabo Prioriño (Ferrol)

Esta semana está siendo negra para la comunidad en cuanto a sucesos trágicos se refiere, ya que un niño de tres años ha muerto asfixiado por su tío en Santiago de Compostela y el acusado permanece hospitalizado bajo custodia policial a la espera de que se esclarezca lo ocurrido. En Sigüeiro fue detenido un hombre de 58 años que apareció ensangrentado en dependencias policiales y confesó haber matado a su hermano degollándolo con un arma blanca en su domicilio, tras una discusión cuando ambos estaban ebrios.

En Cabo Prioriño (Ferrol) se encontró ayer al mediodía un cadáver flotando en el mar de un hombre corpulento vestido con prendas negras y zapatillas claras y fuentes policiales han descartado que se trate del hombre que se busca desde hace días en las inmediaciones de la playa ferrolana de Covas al que se perdió la pista mientras pescaba.

Actualidad