El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El barrio ferrolano de Canido se prepara para un Samaín multicultural

Taller de calabazas, pintura de catrinas, un desfile y una sesión de música electrónica amenizarán este puente festivo en el barrio alto de la ciudad de Ferrol
Habrá un taller de pintura de caras.
Shutterstock
Habrá un taller de pintura de caras.
Ofrecido por:

La Asociación Movilidad Humana se ha propuesto traer la tradición del 'Día de Muertos' al barrio ferrolano de Canido y conjugarla con el tradicional Samaín gallego. De este modo, el sábado día 30 de octubre, se desarrollarán diversas propuestas que culminarán con un desfile nocturno de catrinas y calabazas, escenificando el hermanamiento cultural de Galicia y América.

La jornada arrancará a las 15.00 h. con el montaje de un altar mexicano y posteriormente se desarrollarán una serie de talleres. A las 17.00 h., la asociación Ferrolterra Antiga enseñará a decorar una calabaza; a las 18.00 h. se llevará a cabo un taller gastronómico con el que viajar a Ecuador, a cargo de la Panadería Don Rico, con la presentación de productos típicos como la colada morada o las wawas de pan; a las 19.00 h., habrá una sesión de pintacaras y caracterización de catrinas y, por último, con la colaboración de la Agrupación Artística Meninas de Canido se desarrollará un taller de elaboración de catrinas.

Además, explican desde Movilidad Humana, habrá un desfile de los perros mexicanos que aparecen el la película de dibujos animados 'Coco', los 'xolitos' que culminarán esta intensa jornada multicultural.

Desde la organización detallan que para participar será necesario inscribirse en el mail info@mhumana.org y buscan con esta iniciativa continuar con su labor de "trascender a través de la cultura y romper fronteras" para avanzar hacia un Ferrol inclusivo.

El concello de Ferrol y la Asociación Veciñal de Canido arropan esta iniciativa que se complementará con la propuesta musical, a cargo de Ferror Records, con la que el Centro Cívico de Canido pondrá el domingo a las 21.00 h. el broche musical a un intenso fin de semana.

Sobre este evento, en Ferror Records animan a las personas asistentes a acudir disfrazadas para la ocasión porque habrá premios y explican que esta fiesta tendrá "espirítu dark y alma electrónica" y contará con la propuesta musical de las DJ'S Dkadencia y Positronic.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad