El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Barrio de las Flores de A Coruña lamenta la falta de iluminación navideña

La asociación vecinal carga contra el gobierno municipal por la falta de alumbrado durante las fiestas y señala que todavía se está a tiempo de revertir la situación
16:50 · 19/11/2019
@barriodasflores

En el Barrio de las Flores están hartos. Año tras año, alzan la voz reclamando que el alumbrado navideño llegue hasta esta periférica zona. Ya son tres gobiernos municipales los que les hacen caso omiso. Desde hace más de cinco años, sus vecinos ven como las luces se van extendiendo desde el centro de la ciudad a diferentes zonas. Pero nunca llegan a ellos.

"No es la iluminación navideña nuestra principal preocupación, pero es una muestra más de la dejadez y abandono al que está sometido el Barrio de las Flores", señalan desde la asociación vecinal. Pese a las quejas, piden desde esta entidad que se revierta la situación y el Concello instale una iluminación "decente" que permita "ilusionar a los más pequeños".

Es por ese motivo por el que han emitido un comunicado, anticipándose al encendido de las luces de Navidad, con el fin de que el gobierno local los escuche. "No queremos existir solo para pagar impuestos, nos sentimos parte de esta gran ciudad, pero hace años que desde María Pita no nos lo demuestran", señalan.

La iluminación navideña es una vieja reivindicación del barrio. Durante los últimos años ya lamentaron su ausencia a través de las redes sociales. En esta ocasión, esperan que el ejecutivo local atienda sus demandas.

Actualidad