El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

El barrio de Canido, en Ferrol, se prepara para una nueva edición de las 'Meninas'

Esta misma mañana, desde la organización, han compartido la que será la imagen para esta edición 2021.
Canido se convertirá en epicentro del arte urbano.
Quincemil
Canido se convertirá en epicentro del arte urbano.
Ofrecido por:

Habrá Meninas en Canido, Ferrol, un año más y es que a través de las redes sociales, su promotor, Eduardo Hermida, comienza a dar pistas de lo que ya es todo un referente en festivales de arte urbano a nivel nacional. Del 4 al 6 de septiembre, está prevista la duodécima edición de este evento que consiguió revitalizar un barrio que pasó de languidecer a llenarse de color y, sobre todo, de vida.

El pasado 8 de junio, a través de la página oficial de 'Meninas' en Facebook, se hacía un llamamiento a todos los artistas interesados en participar a enviar un mensaje privado para poder hacer envío de sus proyectos e ir determinando qué nuevas obras podremos encontrarnos al pasear por el barrio, a partir del mes de septiembre.

Con el apoyo de la sociedad mixta de turismo de Ferrol, Hermida se lanza, un año más, a la aventura de organizar un festival deslocalizado en era Covid. Ya en la pasada edición, la organización logró mantener la esencia del evento y garantizar la seguridad de todas y todos con un formato más reducido; recibiendo, incluso, la visita de la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Hoy se ha dado un paso más, en materia de avances de organización, y desde el perfil de instagram se ha compartido la que será la nueva imagen para este 2021. Un diseño de cierto aire 'naif' y un predominio cromático de los tonos pastel que nos invita a soñar con una nueva edición de las 'Meninas' en el barrio de Canido.

Toca, ahora, esperar a ir conociendo más novedades sobre la nueva edición de este festival 'Meninas' en el que, a pesar de todo, un año más podremos disfrutar de las propuestas de artistas llegados desde los distintos puntos del globo para poner el toque de color a un barrio que ya brilla con luz propia.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura