El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

El Barrio das Flores, escenario para el rodaje de "El verano que vivimos"

El actor Carlos Cuevas se paseó ayer por A Coruña para rodar escenas de la película que se estrenará el año que viene y se basa en hechos reales
@barriodasflores
Ofrecido por:

El Barrio das Flores se convirtió este fin de semana en un protagonista de película. El set de rodaje tomó sus calles para rodar varias escenas de la película que llevará por título "El verano que vivimos".

El largometraje, dirigido por el coruñés Carlos Sedes que también está tras la dirección de la serie "Fariña", se estrenará el próximo año y cuenta con un reparto en el que figuran, entre otros, Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero o Carlos Cuevas.

El actor Carlos Cuevas dejó claro que estaba en A Coruña a través de una publicación en su perfil de Instagram cosechando más de 130.000 me gustas entre sus fans.

En el perfil de Instagram del Barrio das Flores contaban que los vecinis estaban "encantad@s de acoger rodajes así", ya que son pocas las "veces que actores tan reconocidos como Carlos Cuevas o el mismísimo “Morris” se dejan ver por nuestras calles".

https://www.instagram.com/p/B2rHEVPgYOC/

Basado en hechos reales

El Barrio das Flores de A Coruña retrocedió ayer a los años 90 en los que
se ambienta la película. Su protagonista es una estudiante de periodismo, que llega a pueblo de la costa gallega a hacer sus prácticas. El puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la sección de esquelas.

Algo que, pese a la apariencia de aburrido, le abre la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor. De hecho, el equipo de rodaje viene de rodar en Jerez, donde también transcurre la trama, y ya pasó hace unos días por Ferrol para filmar otras escenas, algunas de ellas en el Ateneo ferrolano.

La historia se basa en hechos reales. Los guionistas recuperaron de la hemeroteca una publicación viral que contaba cómo un hombre escribía cada año en un periódico una esquela dedicada a su mujer fallecida para contarle todo lo que le hubiera gustado haber compartido con ella en esos 12 meses de su ausencia. Tras el proyecto están Atresmedia Cine junto a Bambú Producciones y Warner Bros.

Cultura