El Español
Actualidad
|
A Coruña

El baile viral de una limpiadora del CHUAC de A Coruña

El vídeo, que muestra a la mujer bailando una muiñeira, ha sido compartido por numerosos tuiteros en homenaje al colectivo de trabajadores de limpieza por su trabajo durante la crisis del coronavirus
Chuac
Ofrecido por:

Al son de una muiñeira, así se va a trabajar una mujer a su puesto en el servicio de limpieza del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). El vídeo, que muestra a la trabajadora bailando al abandonar su domicilio para ir al centro médico, ha sido compartido por numerosos usuarios de las redes sociales.

La pieza muestra la fuerza y alegría con la que esta mujer acude a su puesto de trabajo a desempeñar una labor fundamental, y en ocasiones olvidada. De esta forma, varios tuiteros han recordado la importancia del trabajo de todo el personal de limpieza, no solo de los hospitales, sino de cualquier espacio.

El trabajo de los limpiadores es siempre imprescindible, pero ahora, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, es todavía más importante, ya que todo debe ser continuamente desinfectado. Asimismo, al igual que el resto del personal que trabaja en los centros hospitalarios, estos trabajadores se exponen al riesgo de estar en contacto con infectados por Covid-19.

Por todo ello, los ya tradicionales aplausos de las 20.00 horas se destinan, no solo a médicos y enfermeros, sino a celadores, personal de cocina, limpiadores, transportistas, trabajadores de supermercados, de farmacias, policías y a todos los que día a día trabajan durante el estado de alarma para garantizarnos los servicios básicos.

Actualidad