El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El ayuntamiento de Ferrol anuncia reformas para el polideportivo de Esteiro

Con una inversión de cerca de 300.000 euros, el anuncio llega en un momento de malestar de los clubes ferrolanos con el gobierno municipal
Imagen de archivo del pabellón de Esteiro.
Imagen de archivo del pabellón de Esteiro.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Ferrol, por mediación del concejal de Deporte, Antonio Golpe, ha anunciado que acometerá obras de reparación en el polideportivo de Esteiro, por un valor próximo a los 300.000 euros, destacando su "apuesta firme por avanzar en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad".

Este anuncio llega, en un momento, en el que 'O Parrulo', el club de patinaje 'Buxaina' y el club de Baloncesto 'Costa Ártabra' han emitido un comunicado conjunto en el que afean que las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentren en "un deplorable estado" y señalan, asimismo, la mala imagen que está dando la ciudad "cuando vienen equipos de otros concellos a jugar partidos de competición oficial y hay que decirles que no se pueden duchar o que el agua caliente solo va a dar para dos duchas".

Los aficionados y jugadores del Racing de Ferrol, que llevan meses reclamando una mejora de las instalaciones de A Malata, serían otro ejemplo del malestar existente con respecto al estado de las instalaciones deportivas de la ciudad. En este extremo, el ayuntamiento adjudicó, el pasado agosto, un contrato para la realización del estudio de seguridad para la primera fase de rehabilitación de las instalaciones municipales.

En esta ocasión, el ayuntamiento ha anunciado estas reformas en el polideportivo de Esteiro, que se licitarán próximamente, y que contemplan la sustitución de la cubierta de la pista polideportiva por otra con aislamiento térmico y acústico, labores de mantenimiento de las cubiertas anexas y de la localizada sobre el vestíbulo y los vestuarios o la instalación de un elevador para acceder a las gradas de la primera planta.

Esta última actuación mejorará la accesibilidad del recinto deportivo, uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal. Además, la fachada será sometida a labores de reparación y mantenimiento para subsanar los daños que presenta en la actualidad.

Deporte