El Español
Actualidad
|
A Coruña

El ayuntamiento de Carballo (A Coruña) planta un árbol por cada nacimiento en el municipio

Hasta hoy, el Instituto Nacional de Estadística ha comunicado 189 nacimientos en 2020, pero aún faltan los datos de diciembre, por lo que los vecinos del municipio esperan alcanzar los 200
Concello de Carballo
Ofrecido por:

Con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial de la Educación Ambiental, una efeméride que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la fina línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta, el municipio coruñés de Carballo plantará un árbol por cada niño que nazca.

Uno de los objetivos de esta celebración es "sembrar valores medioambientales" y los carballeses lo cumplirán plantando "hijos" del árbol más singular de la zona: el Carballo de Vilar de Francos. Esta iniciativa comenzó a realizarse el año pasado y continuará este 2021 "para prender la semilla del medioambiente a través de los hijos". Hasta hoy, el Instituto Nacional de Estadística ha comunicado 189 nacimientos en 2020, pero aún faltan los datos de diciembre, por lo que los vecinos del municipio esperan alcanzar los 200.

A cada una de las familias que acudió a la Casa del Ayuntamiento para empadronar a los nuevos habitantes de Carballo, se les ofreció la posibilidad de sumarse a la iniciativa, bien plantando un heredero del roble de San Antón por su cuenta si disponen de terreno o participando en una plantación colectiva con motivo del Día del Árbol. A su vez, la plantación de este año no podrá llevarse a cabo dada la situación sanitaria provocada por la covid-19, pero desde este ayuntamiento confían en que "alrededor del 21 de marzo del año 2022" puedan reunir en un gran acto al aire libre a todas las familias con niños nacidos en 2020 y 2021 para que, además de garantizar la supervivencia de un árbol singular, contribuyan a sembrar la esperanza de un futuro más sostenible para sus hijos.

Actualidad