El Español
Actualidad
|
A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña recibe la Medalla de plata al mérito social penitenciario

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió esta mañana, en el Centro Penitenciario de Valladolid por parte del ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, esta distinción
Concello A Coruña
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió esta mañana, en el Centro Penitenciario de Valladolid, por parte del ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, la Medalla de plata al mérito social penitenciario. Esta distinción le fue otorgada al Ayuntamiento de A Coruña por la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de A Coruña acordó con el Estado un convenio de colaboración por el que ya pasaron 39 presos que prestaron actividades de utilidad pública en A Coruña dentro de su ámbito competencial y en beneficio de la comunidad. Las personas inscritas en este programa realizaron tareas de peones de mantenimiento, ayudantes de estación y como personal de apoyo en las conserjerías de los mercados municipales y centros cívicos.

Inés Rey destacó que una labor de este alcance no podría llevarse a cabo sin la cooperación estrecha entre ambas instituciones y sin el rigor y seguimiento que realiza Instituciones Penitenciarias. Se trata de una iniciativa que favorece la inclusión de las y de los inscritos al programa y fomenta su participación y colaboración como parte importante del desarrollo comunitario. “La inclusión se orienta a todas las facetas de la vida de la persona, desde el plano personal al social pasando por el laboral”, recordó la alcaldesa, y señaló que "la idea del Gobierno local es darle continuidad al programa en el futuro".

La alcaldesa estuvo acompañada en todo momento por la concejal de Bienestar Social, Yoya Neira. El acto de entrega de las distinciones penitenciarias, con motivo de la celebración del Día de la Merced, también fue presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González.

TEMAS:
Actualidad