El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña invierte 275 mil euros en obras de saneamiento

Actualmente se están realizando trabajos en los barrios de O Ventorrillo y A Zapateira
18:01 · 15/02/2020
Las labores de saneamiento de la red de la ciudad se están realizando ahora en la zona Agra de Bragua
Ayuntamiento de A Coruña
Las labores de saneamiento de la red de la ciudad se están realizando ahora en la zona Agra de Bragua

El ejecutivo local, a través de la Concejalía de Infraestruturas, está a realizar diversas actuaciones en la red de saneamiento de la ciudad que persiguen garantizar el mantenimiento de esta infraestructura. El coste total destinado a esta medida asciende a 275.000 euros.

Fuentes municipales indican que se trata de unas labores fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de la conducción de las aguas residuales, así como "o seu correspondente tratamento".

Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo en la calle Agra da Bragua, en donde se están renovando los colectores de fecales localizados entre el edificio número 9 y el cruce con la vía Panamá. El presupuesto de las labores que se acometerán en el barrio de O Ventorrillo asciende a 22.000 euros.

Al mismo tiempo, el gobierno local trabaja en la calle Atenas situada en A Zapateira. Ahí los operarios han comenzado a construir una red se saneamiento separativo, con colectores de PVC para las aguas fecales y pluviales que "que discurren en paralelo nun trazado duns 140 ml", según indican desde el Concello. Dentro de los trabajos se incluye la renovación completa del pavimento de la vía, lo que supondrá el desembolso de 179.170 euros.

Por su parte, en la Avenida Finisterre y la Avenida Nueva York ya se han finalizado las tareas que supusieron un gasto de 45.000 euros y 30.000 respectivamente.

Actualidad