El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña encenderá las luces de Navidad este sábado en el Obelisco

El acto empezará a las 19:00 horas. Previamente los niños y niñas pueden depositar un dibujo para participar en un sorteo que permitirá pulsar el botón para accionar el alumbrado
Luces en el Obelisco
@EloyTP
Luces en el Obelisco
Ofrecido por:

A Coruña se iluminará con las tradicionales luces de Navidad a partir de este sábado 4 a las 19:00 horas en un acto que se celebrará en el Obelisco. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, presidirá el alumbrado que este año estará dedicado a los más pequeños y a los más mayores, dos colectivos afectados especialmente por la pandemia.

Este año el alumbrado navideño contará con 2.932.454 puntos de luz led. Las luces estarán distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Hay 550 arcos, 150 motivos en faroles, 53 árboles iluminados, 17 calles con techos de luz, 14 plazas con paraguas de luz, 6 fachadas y elementos emblemáticos iluminados, una bola de 12 metros en la Marina, tres figuras selfie, un nacimiento y una iluminación especial en la plaza de María Pita.

Desde primero hora de la tarde los niños y niñas podrán acercarse hasta el Obelisco para depositar un dibujo en una urna. Entre los que participen habrá un sorteo para elegir quién pulsa el botón que acciona el alumbrado. Antes del encendido, a las 18:45 horas, habrá una actuación del Mago Román. Inés Rey escogerá al azar el dibujo de dos niños o niñas que accionarán el alumbrado junto a un abuelo o abuela.

A las 19.30 horas está previsto que finalice la cuenta atrás para el encendido de las luces. El evento estará acompañado por unas veinte embarcaciones de recreo coruñesas, que encenderán desde la Marina sus propias luces de Navidad, facilitadas por el Consorcio de Turismo. El acto finalizará con uno pequeño espectáculo pirotécnico en el escenario.

Programación de Navidad

El Ayuntamiento ha anunciado este viernes también un adelanto de su programación para estas fiestas de Navidad. A esta serie de actos habrá que sumar las actuaciones previstas en el PRESCO Cultural, que se aprobaron este jueves en el Pleno. Comenzarán el 10 de diciembre y serán anunciadas en los próximos días.

Entre las actividades cabe destacar el Belén municipal, que será inaugurado el 10 de diciembre, conciertos en el Teatro Colón como la actuación de Carlos Núñez o visitas de Papá Noel y sus pajes a los barrios. Para más información sobre la programación navideña, puedes consultar las redes sociales del Ayuntamiento.

Actualidad