El Español
Actualidad
|
A Coruña

El ayuntamiento coruñés convertirá la cúpula de San Pedro en un museo y solicita ideas

El tiempo para que la población envíe sus propuestas será de cinco días hábiles, desde hoy hasta el 13 de noviembre
Monte de San Pedro
Flick (Carlos Luis Marticorena)
Monte de San Pedro
Ofrecido por:

El ayuntamiento de A Coruña ha abierto el plazo para presentar sugerencias o aportaciones al proyecto municipal para convertir la cúpula del Monte de San Pedro en un museo. El tiempo para que la población envíe sus propuestas será de cinco días hábiles, desde hoy y hasta el 13 de noviembre, y deberá hacerlo a través del mail medioambiente@coruna.es. En el mensaje deberá deberá indicarse el nombre y apellidos de la persona que realiza la aportación o sugerencia, así como un medio de contacto por si se considerara de interés aclarar alguna cuestión.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán, ha señalado que "el monte de San Pedro es sin duda el espacio de nuestro ayuntamiento donde mejor se visualiza la realidad natural de A Coruña: mar, cielo y monte en perfecta conjunción", además de que "la musealización de esta cúpula pretende que las personas visitantes comprendan la realidad natural en la que está inscrita la ciudad".

A su vez, el ayuntamiento está ejecutando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado ( EDUSI), que tiene como propósito transformar el área urbana de la ciudad en un espacio de mayor calidad, equilibrado económica y socialmente, inclusivo e integrador. La Estrategia EDUSI está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del eje 12 de desarrollo urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, actualmente Programa Operativo Plurirregional de España ( POPE) con un coeficiente de cofinanciación del FEDER del 80%.

Una de las líneas de actuación de la estrategia, a desarrollar por el Servicio de Medio Ambiente, es la línea de actuación número 2 Memoria del bordo litoral y fluvial: recuperación de enclaves de costa, fuentes, lavaderos y cursos fluviales del municipio en la que se enmarca la musealización de la cúpula de San Pedro. Se pretende crear un espacio que, aprovechando la localización, singularidad y oportunidades que brinda la Cúpula, permita a los visitantes, a nivel divulgativo comprensible y ameno, conocer e interpretar el litoral del golfo Ártabro desde diversos ámbitos de conocimiento.

Actualidad