El Español
Vivir

El Atlantic Pride de A Coruña celebrará una nueva edición del 3 al 10 de julio de 2022

Por el momento se desconocen los artistas y ubicaciones de esta celebración del Orgullo LGTBIQ+ que pretende festejar la diversidad y convertirla en un motivo de fiesta
Foto de archivo de la celebración en 2019.
Atlantic Pride
Foto de archivo de la celebración en 2019.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado esta mañana durante su visita a Fitur que la ciudad herculina acogerá una nueva edición del festival Atlantic Pride, que se celebrará entre los días 3 y 10 de julio de 2022, según han confirmado a Quincemil fuentes de la organización.

Por el momento se desconocen más detalles en lo relativo a los artistas y eventos que se harán, y también a los lugares de la ciudad que acogerán las distintas actividades que se llevarán a cabo siempre que las medidas Covid así lo permitan.

El Atlantic Pride es un festival que nació en 2019 de la mano de César Pérez, Iván Cervo y Luis Pazos. Este evento es una celebración del Orgullo LGTBIQ+ que busca llegar a todas las personas: "Se trata de hacer un festival que no llegue solo al colectivo LGTB, sino que llegue a todo el mundo. Hasta ahora lo único que se hizo era más para el disfrute del colectivo, pero el Atlantic está pensando para que vengan familias, jóvenes...", comentaba Cesar Pérez a Quincemil en 2019.

La primera edición del evento contó con más de una decena de actuaciones con artistas de la talla de Ortiga o La Casa Azul. Además se llevó a cabo una fiesta ABBA en homenaje al grupo sueco. En 2020 se tuvo que cancelar a causa de la pandemia y en 2021 se realizaron cuatro actuaciones en el Teatro Colón.

La organización confirma también que Estrella Galicia seguirá siendo una de las entidades que impulsen este festival que volverá a celebrar una vez más la diversidad y la libertad en la ciudad de A Coruña el próximo mes de julio.

Vivir