El Español
Actualidad
|
Santiago

El artista Rodríguez-Méndez recibe el II Premio Plataforma en Santiago de Compostela

El homenajeado participó en la edición de este año con su proyecto 'La puerta natural' en colaboración coa poeta Chus Pato
Acto de entrega del II Premio Plataforma.
Concello de Santiago
Acto de entrega del II Premio Plataforma.

La solidez de su trayectoria, su trabajo explorando los diversos materiales y cómo se relaciona el hombre con estos, son algunas de las razones por las que el artista Rodríguez-Méndez ha recibido hoy el galardón del II Premio Plataforma de manos del alcalde de Santiago de Compostela Xosé Sánchez Bugallo. También le entregaron una piedra poética obra de la ceramista Verónica Moar.

Los organizadores destacaron que Rodríguez-Méndez era un "artista galego imprescindible para comprender o desenvolvemento das propostas artísticas contemporáneas no noso territorio e tamén fora de el". Subrayaron también la importancia de sus contribuciones a los campos de la performance, las artes vivas y el arte plástico. El galardonado es también el creador de esculturas instaladas en el MARCO de Vigo o el Centro Galego de Arte Contemporáneo en Santiago.

El Festival Plataforma de este año decidió premiar al artista por su proyecto La puerta natural que llevó a cabo con la poeta Chus Pato. Al acto asistieron Mila Castro, concejala de Medio Ambiente; los representantes de los grupos municipales del Concello; Santiago Olmo, director del CGAC; así como David Barro, Mónica Maneiro e Iñaki Martínez Antelo, directores de Plataforma. Festival de artes performativas.

El festival tuvo lugar entre el 9 y 18 de junio en diferentes puntos de la geografía compostelana, con la intención de tender puentes entre las distintas áreas del arte, como la música, las artes escénicas, la arquitectura o el diseño.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad